- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de cóctel mimosa
El cóctel mimosa es una suave y rica bebida a base de zumo de naranja y cava. Ideal para una cena romántica o un estupendo fin de fiesta.
Colocamos la mitad de los cubitos de hielo en una coctelera para empezar a preparar el cóctel mimosa. Cubrimos entonces con agua, cerramos la coctelera y agitamos durante un par de minutos para que las paredes se enfríen. Vaciamos la coctelera.
Añadimos el resto de los cubitos de hielo y agregamos el zumo de naranja con el azúcar. Agitamos de forma enérgica durante unos minutos.
En dos copas altas agregamos, de forma repartida, el cava.
El siguiente paso para preparar el cóctel mimosa es agregar a las copas en las que tenemos el cava el zumo de naranja enfriado en la coctelera. Con un palito para agitar cócteles mezclamos los dos ingredientes.
Para finalizar el cóctel mimosa colocamos en el borde de cada copa una rodaja de naranja para decorar.
Foto orientativa: Randalfino
Para un momento de relax no hay nada mejor que un mimosa cóctel con champagne, un toque de limón y zumo de naranja recién exprimido.
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!
Para quienes no beben alcohol, el cóctel San Francisco es una opción muy sana y natural, una estupenda combinación de zumos ideal para fiestas.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!