- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cóctel de langostinos
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!
Exquisito debe ser el arte de cocinar los langostinos, porque un exceso de tiempo los dejará secos. Así que pondremos al fuego una olla con abundante agua y sal.
Cuando arranque a hervir, echaremos los langostinos y minuto y medio después apartaremos la olla. Sacamos los langostinos, los refrescamos y los pelamos, dejando la puntita de la cola.
Nos vamos ahora a preparar la ensalada que acompañará al cóctel de langostinos. Cortamos el aguacate por la mitad, quitamos la semilla y extraemos la carne. Cortamos en láminas y rociamos con una gotas de limón, para que no se oxide.
En cada copa de cóctel, colocaremos un lecho de brotes tiernos y sobre él unos trocitos de aguacate. Salpimentamos al gusto y colocamos tres langostinos por cabeza, con las colas hacia arriba. Rociamos con una porción de salsa cocktail y adornamos con la rodaja de limón. El cóctel de langostinos se sirve frío.
Foto orientativa: Kirti Poddar
La salsa cóctel para el cóctel de langostinos es una mezcla equilibrada entre mayonesa y tomate frito triturado.
Cóctel fresquito de langostinos, aguacates y mayonesa, ideal para los meses de calor.
Langostinos y pulpo en coctel, seguro que nunca los has probado de una forma tan original.
Muy vistoso en ocasiones especiales, este cóctel de piña y langostinos ya es un clásico de las Navidades. Un entrante que mezcla frutas, verduras y marisco.
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!