- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de coctel de langostinos y pulpo en cerveza
Langostinos y pulpo en coctel, seguro que nunca los has probado de una forma tan original.
Coloca en un tazón los langostinos, el ajo en polvo, el pimentón, la mitad del zumo de naranja y 1/2 taza de cilantro picado y deja que se macere un rato.
Calienta durante un minuto, en una sartén con un poco de aceite, los langostinos. Retíralos del fuego, agrega el pulpo previamente cocido en agua con vino blanco y hierbas aromáticas y reserva la mezcla.
En un bol mezcla el zumo de limón, sal, jugo de tomate con almejas (almejas en conserva con tomate o tomate frito y unas almejas en lata son válidas como sustitución), el otro medio vaso de zumo de naranja, el 1/4 de taza de aceite de oliva, la cebolla bien picadita, un poco más de cilantro bien picado si te apetece, el chile al gusto y los langostinos con el pulpo que habíamos calentado anteriormente (incluido el caldo de la maceración).
Mezcla todos los ingredientes.
En el momento de servir escarcha con chile piquín 4 vasos cerveceros (mete el borde en agua y con el borde mojado-húmedo, haz lo mismo sobre la guindilla molida). Divide la cerveza entre ellos y agrega la mezcla de langostinos y pulpo.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!
Cóctel fresquito de langostinos, aguacates y mayonesa, ideal para los meses de calor.
Muy vistoso en ocasiones especiales, este cóctel de piña y langostinos ya es un clásico de las Navidades. Un entrante que mezcla frutas, verduras y marisco.
Una bebida muy refrescante y sobre todo diferente con la que sin duda lograrás sorprender a tus amigos.