- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de coctel de langostinos y aguacate
Cóctel fresquito de langostinos, aguacates y mayonesa, ideal para los meses de calor.
Ponemos al fuego un litro de agua con 35 gr de sal gruesa, cuando comience a hervir, añadimos los langostinos y los dejamos cocer apenas dos minutos (cuando tomen el color rojo, así quedarán jugosos y en su punto). Los pelamos y los troceamos, excepto 4 que los reservaremos para decorar.
Abrimos los aguacates, le quitamos el hueso y le sacamos la pulpa (si el aguacate está en su punto será muy fácil quitarle la pulpa con una cuchara, pasando esta entre la pulpa y la piel). Machacamos el aguacate con un tenedor, añadimos el zumo de medio limón y su ralladura, 4 o 5 cucharadas grandes de mayonesa, los langostinos picados y una pizca generosa de sal. Removemos bien el conjunto para que se mezclen bien los ingredientes.
Si nos gusta el picante, le podemos añadir unas gotas de tabasco.
Servir en copas anchas de coctel y decorar con los langostinos que habíamos reservado.
Es recomendable servirlo muy frío.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!
Langostinos y pulpo en coctel, seguro que nunca los has probado de una forma tan original.
Unos deliciosos saquitos crujientes rellenos de sofrito de chalota con langostinos y aguacate, y fritos en aceite de oliva. ¡Todo el mundo sabrá hacerlos!
Deliciosa, saludable y muy refrescante. Así es esta ensalada de langostinos y aguacate, que mezcla con gran acierto los sabores del mar y de la tierra.