- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de crujientes de langostinos y aguacate
Unos deliciosos saquitos crujientes rellenos de sofrito de chalota con langostinos y aguacate, y fritos en aceite de oliva. ¡Todo el mundo sabrá hacerlos!
Para hacer estos saquitos crujientes de langostinos y aguacate, qe también podrían pasar por rollitos de primavera de marisco caseros, empezamos quitando la piel y troceando los langostinos.
Aparte, picamos la cebolla chalota y el ajo muy finitos, y lo ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla ya esté transparente, añadimos los langostinos, rectificamos de sal y esperamos unos tres minutos más, mientras no paramos de remover. Para terminar, a falta de un minuto añadimos el perejil muy picadito, un chorrito de zumo de limón, y una cucharadita de miel. Removemos, y dejamos reposar el relleno de los crujientes de langostinos y aguacate.
Por otro lado, disponemos sobre cada lámina de pasta brick un poco de aguacate (al gusto) y una cucharada de sofrito de chalota, ajo y langostinos. Envolvemos, bien en forma de saco cerrando arriba haciendo un nudo con cebollino, o bien en forma de rollito, y freímos en aceite de oliva muy caliente hasta que estén dorados.
Los crujientes de langostinos y aguacate los serviremos acompañados de salsa de soja, para mojar.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Con las cantidades indicadas, pueden salir entre 8 y 12 sacos crujientes de langostinos y aguacate. Todo depende de la cantidad con la que rellenemos cada saco.
Langostinos con masa brioche y salsa de nata y queso. Delicosas y vistosas.
Deliciosa, saludable y muy refrescante. Así es esta ensalada de langostinos y aguacate, que mezcla con gran acierto los sabores del mar y de la tierra.
Cóctel fresquito de langostinos, aguacates y mayonesa, ideal para los meses de calor.
Impresionante plato de langostinos en tempura acompañados de una deliciosa ensalada de mango, hinojo, aguacate, puerro, apio y vinagreta de miel y jengibre.