- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos en tempura con ensalada de aguacate y mango
Impresionante plato de langostinos en tempura acompañados de una deliciosa ensalada de mango, hinojo, aguacate, puerro, apio y vinagreta de miel y jengibre.
La receta de langostinos en tempura con ensalada de aguacate y mango y vinagreta de miel, tiene 3 pasos muy fiderenciados, tal como se han indicado en los ingredientes, la tempura, la vinagreta y la ensalada.
Para hacer los angostinos en tempura con ensalada de aguacate y mango, lo primero es hacer la masa de tempura con la que rebozaremos el marisco. Para ello, disolvemos la harina en agua fría, unas gotas de aceite de sésamo y la cerveza. Lo mezclamos bien hasta que la crema no tenga ningún grumo. Lo dejamos reposar.
Una vez que tenemos la masa lista y reposada unos 10 minutos, pasamos el marisco por la tempura y lo freímos en aceite bien caliente, lo suficiente para darle color, ya que en 2-4 minutos estarán perfectamente cocinados.
El siguiente paso es hacer una vinagreta especial, que le dará un sabor increible a nuestra receta de langostinos en tempura con ensalada de aguacate y mango, una vinagreta de miel, jengibre y verbena.
Para prepararla, ponemos el azucar en una sartén, esperamos que se derrita y echamos el vinagre blanco, luego el jengibre y seguidamente, la hierva luisa o verbena. Lo dejamos al fuego hasta que reduzca y tome un punto de espesor como el de un balsámico.
Preparar la ensalada de la receta de langostinos en tempura con ensalada de aguacate y mango es la mar de sencillo, además de original. Sólo tenemos que colocar el aguacate pelado y cortado en lunas, luego repartimos los vegetales limpios y cortados en juliana fina (el puerro, la cebolla, el hinojo y el apio).
Repartimos también unas hojas de apio y un poco de perejil y bañarmos todo con la vinagreta amielada.
Cortamos el mango pelado también en juliana y lo repartimos sobre la ensalada.
En el último momento, llevamos los langostinos en tempura con ensalada de aguacate y mango a la mesa, colocando parte del marisco sobre la ensalada y el resto puesto en un lateral o en un plato aparte.
Foto orientativa: jlastras
Una exquisita y finísima ensalada tibia con base de brotes tiernos de espinacas y un acompañamiento de aguacates y langostinos. Una maravilla.
Qué mejor entrada para una buena comida de Navidad, que unas gambas o langostinos envueltos en tempura.
Colorida y espectacular ensalada de aguacate con huevo duro, granada, cebolleta, naranja y zumo de limón y todo aliñado con una sabrosa y dulce salsa.
Ensalada refrescante y muy sabrosa, fácil de preparar y con un resultado sorprendente, vistoso y lleno de vitaminas y buenos nutriente.