- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos en tempura vegetal
Qué mejor entrada para una buena comida de Navidad, que unas gambas o langostinos envueltos en tempura.
Quitamos la cabeza y pelamos los langostinos, teniendo cuidado de quedar la colita. Cortamos por la mitad y retiramos el intestino. Reservamos.
Picamos muy finamente el pimiento, la zanahoria, la cebolla y la piel de calabacín.
Batimos ligeramente la yema de huevo y añadimos el agua helada, la harina, la levadura, y cuando esté bien ligado, incorporamos las verduras y mezclamos bien.
En una sartén con mucho fondo, o en un cazo, ponemos bien de aceite de oliva virgen extra, y lo calentamos bien. Untamos los langostinos en la tempura vegetal y freímos de cuatro en cuatro. Cuando estén doraditos, los retiramos con una espumadera y los vamos colocando con cuidado sobre papel de cocina absorbente.
Colocamos las colas de los langostinos en un plato y acompañamos con una salsa que nos guste (puede servir una mayonesa, una vinagreta suave)... a mí me gusta mucho mezclar un poco del picadillo crudo que hemos hecho para elaborar la tempura, con un chorrito de aceite de oliva GATA-HURDES y un par de cucharadas de salsa de soja… mezclamos bien y a disfrutar.
1.- En mi opinión, las gambas no pueden faltar en estas fechas… pero si preferimos unos langostinos, fantásticos… Tal vez unas cigalas…
2.- Esta receta se publicó originalmente en el blog la Taberna Encantada
Impresionante plato de langostinos en tempura acompañados de una deliciosa ensalada de mango, hinojo, aguacate, puerro, apio y vinagreta de miel y jengibre.
Para los que les guste la cocina Japonesa sin complicaciones.
Bastones de verdura variada y merluza, rebozados en una deliciosa tempura fina y crujiente. Un perfecto plato único o un entrante delicioso.
La tempura es un tipo de fritura rápida muy usada en la cocina japonesa para comer alimentos de un bocado. En este caso, langostinos y berenjenas a la miel.