- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tempura de verduras y merluza
Bastones de verdura variada y merluza, rebozados en una deliciosa tempura fina y crujiente. Un perfecto plato único o un entrante delicioso.
Comenzamos la preparación de este plato de tempura de verduras y merluza, preparando las verduras. Para ello, pelamos la zanahoria, lavamos y pelamos las verduras que haya que pelar (el calabacín puedes pelarlo o no, eso es al gusto de cada uno).
Una ve listas las verduras, cortamos el pimiento, la zanahoria, el calabacín y la berenjena en bastones del mismo tamaño (como un dedo más o menos), cortamos la cebolla tierna en cuartos y sacamos ramilletes pequeños de brócoli.
Ahora preparamos la masa de la tempura de verduras y merluza, mezclando a partes iguales harina de trigo y harina de maíz. Vamos añadiendo agua fría hasta conseguir una pasta homogénea y ligera (la cantidad de agua a de ser tal que la verdura quede bien rebozada con una capa fina de tempura).
Una vez lita la masa, la metemos en el frigorífico o en el congelador.
Cortamos el pescado en bastones del mismo tamaño que la verdura.
Salamos las verduras y el pescado (ojo, tenemos que tener presente que la salsa de soja ya es salada)
Una vez que todo está listo, terminaremos de preparar nuestra tempura de verduras y merluza, introduciendo las verduras en la masa para que se empapen bien.
Freimos en abundante aceite caliente las verduras (debe quedar al dente) y freímmos el pescado lo último.
Sacamos la tempura de verduras y merluza a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
En el momento de llevar la tempura de verduras y merluza podemos ponerlo todo sobre una mezcla de ensalada y lo acompañamos con la salsa de soja en un cuenquito para mojar las verduras y el pescado.
Foto y fuente: Yo Como Bien
La tempura es una técnica de rebozado de origen japonés que aporta a plato, sobre todo a verduras y pescados, un rebozado muy suave y ligero. Se suele usar harina de arroz para su elaboración, aunque también queda perfecta con una mezcla de harina de maíz y trigo e incluso con harina de garbanzos.
La clave de este rebozado está en la temperatura de la masa, que debe estar muy fría, por lo que mi consejo es que hagáis la mezcla y la pongáis en el congelador mientras cortáis las verduras y el pescado.
Crujiente tempura de verduras realizada con cebolla, zanahoria, pimientos y calabacín. Un aperitivo fácil de hacer, rápido y riquísimo.
La verdura en tempura ofrece un contraste de texturas y una riqueza de sabor que pocos dejan pasar este plato en la mesa. Fácil y muy bueno.
Provenientes de japón, estas verduras en tempura son el bocado crujiente perfecto para tomar como entrante o tapa, solas o con una rica salsa de soja.
La tempura crujiente de verduras es un tipo de frito muy esponjoso y crujiente por fuera.