- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de verduras en tempura
Provenientes de japón, estas verduras en tempura son el bocado crujiente perfecto para tomar como entrante o tapa, solas o con una rica salsa de soja.
Para hacer las verduras en tempura, en primer lugar, lo que haremos será lavar, pelar y cortar la zanahoria en rodajitas no muy finas, separar el brócoli en pequeños ramilletes del tamaño de un bocado y laminar la cebolla en aros.
Reservamos la verdura y preparamos la tempura.
Separamos la yema de la clara del huevo y ponemos la primera (la yema) en un bol junto con una pizca de sal y los dos tipos de harina.
Mezclamos con un tenedor y añadimos poco a poco el agua, removiendo lo justo para que se integre todo bien.
Ahora, metemos las verduras en tempura, mezclamos bien y con un tenedor, cogemos los trocitos rebozados y los freímos en un abundante aceite de sésamo caliente.
A los dos minutos, tendremos las verduras en tempura con un ligero color dorado, es el momento justo de retirar, dejar escurrir el aceite y comer.
Foto orientativa: joyosity
La verdura en tempura ofrece un contraste de texturas y una riqueza de sabor que pocos dejan pasar este plato en la mesa. Fácil y muy bueno.
Bastones de verdura variada y merluza, rebozados en una deliciosa tempura fina y crujiente. Un perfecto plato único o un entrante delicioso.
Crujiente tempura de verduras realizada con cebolla, zanahoria, pimientos y calabacín. Un aperitivo fácil de hacer, rápido y riquísimo.
La tempura crujiente de verduras es un tipo de frito muy esponjoso y crujiente por fuera.