- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de verdura en tempura
La verdura en tempura ofrece un contraste de texturas y una riqueza de sabor que pocos dejan pasar este plato en la mesa. Fácil y muy bueno.
Lo esencial para que la verdura en tempura quede deliciosa es la temperatura a la que vamos a hacer la masa para rebozar los ingredientes. Resulta necesario que esté muy fría y para ello, en este caso, vamos a usar el agua muy fría, aunque podríamos optar por meter la mezcla en el congelador durante un rato antes del rebozado.
Tomamos un bol y ponemos en él el agua fría y vamos añadiendo la harina (o el preparado para rebozar tempura) y vamos batiendo, hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. El grado de espesor dependerá de cómo nos guste el recubrimiento de la verdura en tempura: más líquido si nos gusta suave, más espeso si nos gusta un rebozado grueso. No olvidemos sazonar la mezcla.
Las verduras, bien limpias, secas y peladas, las cortamos en bastoncillos y la cebolla en aros.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de girasol y dejamos que se ponga muy caliente.
Ahora sólo tendremos que ir pasando la verdura por la tempura y echarla al aceite. Dejamos dorar, permitiendo que la verdura quede al dente en su interior. Dejamos escurrir sobre papel absorbente. Podemos acompañar con cuenquitos con salsa de soja.
Foto orientativa: catorce14
Provenientes de japón, estas verduras en tempura son el bocado crujiente perfecto para tomar como entrante o tapa, solas o con una rica salsa de soja.
Bastones de verdura variada y merluza, rebozados en una deliciosa tempura fina y crujiente. Un perfecto plato único o un entrante delicioso.
Crujiente tempura de verduras realizada con cebolla, zanahoria, pimientos y calabacín. Un aperitivo fácil de hacer, rápido y riquísimo.
La tempura crujiente de verduras es un tipo de frito muy esponjoso y crujiente por fuera.