- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tempura de verduras
Crujiente tempura de verduras realizada con cebolla, zanahoria, pimientos y calabacín. Un aperitivo fácil de hacer, rápido y riquísimo.
Lavar, pelar y cortar la verdura en bastones o en rodajitas, según convenga, es el primer paso para elaborar esta tempura de verduras.
Con las verduras listas, las reservamos y nos ponemos manos a la masa de la tempura.
Para eso, en un bol de metal ponemos en primer lugar los dos tipos de harina, mezclamos, añadimos una pizca de sal, la yema de huevo y con un tenedor, lo mezclamos bien (no es necesario llegar a batir) para seguidamente, añadir el agua.
Removemos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos y colocamos el bol dentro de otro más amplio con agua con hielos para mantener la masa de esta tempura de verduras bien fría.
Ahora, pasamos las porciones de verdura por la tempura y freímos nuestra tempura de verduras durante un par de minutos en una sartén con abundante aceite caliente.
Retiramos la tempura de verduras sobre una fuente con papel absorbente y servimos caliente.
Foto orientativa: fugzu
Yo he utilizado zanahoria, cebolla, alcachofas, pimientos verdes, pimientos rojos y calabacín, pero puedes añadir otras, como berenjenas, brócoli, coliflor...
Bastones de verdura variada y merluza, rebozados en una deliciosa tempura fina y crujiente. Un perfecto plato único o un entrante delicioso.
La tempura crujiente de verduras es un tipo de frito muy esponjoso y crujiente por fuera.
La verdura en tempura ofrece un contraste de texturas y una riqueza de sabor que pocos dejan pasar este plato en la mesa. Fácil y muy bueno.
Provenientes de japón, estas verduras en tempura son el bocado crujiente perfecto para tomar como entrante o tapa, solas o con una rica salsa de soja.