- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de tempura de calamares, langostinos y tofu
Para los que les guste la cocina Japonesa sin complicaciones.
Para la salsa: mezcla todos los ingredientes en un cacito. Polo a fuego medio y, cuando rompa a hervir, retíralo y reserva.
Pela los langostinos sin retirarles la hebra negra. Haz tres cortes diagonales en cada uno y aplástalos suavemente con los dedos. Colócalos sobre papal absorbente. Corta el tofu en dados pequeños.
A continuación limpia el pimiento y el calamar, y córtalos en tiras. Reserva estos ingredientes, calienta el aceite y pon harina en un plato.
Para la masa: echa el huevo en un cuenco y, sin batir, retira dos cucharadas de clara. Agrega el agua muy fría, la levadura, la harina y mézclalo todo. Después, añade los dos cubitos de hielo. La masa deberá estar siempre muy fría.
Pasa todos los ingredientes por harina, luego por la masa y finalmente fríelo.
Impresionante plato de langostinos en tempura acompañados de una deliciosa ensalada de mango, hinojo, aguacate, puerro, apio y vinagreta de miel y jengibre.
Qué mejor entrada para una buena comida de Navidad, que unas gambas o langostinos envueltos en tempura.
El tofu con piña es una ensalada fría de ingredientes dulces y salados: arroz con boletus acompañado de tofú y piña con cebolla fruta y vinagreta de mostaza.
Bastones de verdura variada y merluza, rebozados en una deliciosa tempura fina y crujiente. Un perfecto plato único o un entrante delicioso.