- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de frutas
- Receta de tofu con piña
El tofu con piña es una ensalada fría de ingredientes dulces y salados: arroz con boletus acompañado de tofú y piña con cebolla fruta y vinagreta de mostaza.
Lo primero que hago a la hora de preparar el tofu con piña es saltear las setas bien escurridas y picaditas en un wok. Si no tenéis, podéis usar una sartén normal. Para saltear las setas, os recomiendo echar un poco de aceite de oliva y añadir un poco de salsa de soja. Si no, podéis aderezarlas con sal y con las especias que os gusten.
Mientras, voy cociendo el arroz en un cazo con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Cuando el arroz esté listo, lo escurro bien y lo mezclo con las setas; salteo durante un par de minutos, y reservo.
El ingrediente principal de la receta del tofu con piña, que no es otro que el propio tofu, lo voy a cocinar cortadito en láminas gruesas en el mismo sitio donde he hecho las setas, para que se impregne de la salsa de soja. Añadimos un poco más si es necesario. Cuando el tofú esté doradito, lo aparto y reservo.
En un bol pequeño, preparo una vinagreta con mostaza, aceite de oliva, vinagre y sal. Removemos hasta que liguen todos los ingredientes.
Para montar el tofu con piña, ponemos una taza de arroz con boletus en el centro de los platos, y al rededor disponemos el tofú y la piña con cebolla frita por encima. Por último, echamos la vinagreta.
Foto orientativa: Rusvaplauke
El tofu con piña es una receta vegetariana vegana que, en todo caso, se puede adaptar a los gustos de cada cual.
Un tofu con gambas salteadas, un plato con queso gratinado con un sabor extraordinario, que estará listo en poquísimo tiempo. Realmente delicioso.
El tofu marinado acompañado de espárragos trigueros y sésamo tostado con ñora, es una cena vegetariana (vegana) original, de exquisitos sabores exóticos.
Una saludable y sabrosa ensalada de tofu con arroz y guisantes propia de la comida thai, enriquecida con salsa de soja. ¡Comerás sano y ligero!
Aunque el ingrediente principal del tofu marinado frito no se coma a diario, sí que es cierto que está riquísimo y que este plato es la bomba.