- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de tofu con gambas
Un tofu con gambas salteadas, un plato con queso gratinado con un sabor extraordinario, que estará listo en poquísimo tiempo. Realmente delicioso.
Primero vamos a trocear el pedazo de tofu en seis porciones y vamos a reservar. A continuación, pelamos y picamos los ajos y la cebolla, que queden bien menuditos.
Ponemos una sartén con buen fondo al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, salteamos el picadillo del tofu con gambas y, al empezar la cebolla a blanquear, le añadimos las gambitas peladas. Echamos sal y pimenta, según nuestro gusto, y rehogamos todo junto durante un par de minutos.
Agregamos un hilito de vino blanco y le damos otro par de minutos, para que coja fondo esa salsita para el tofu con gambas.
Ahora vamos a mezclar la harina con el agua y, cuando la tengamos disuelta, la ponemos al fuego y dejamos que arranque a hervir, sin dejar de remover. Con el primer hervor, apartamos del fuego y echamos dentro del agua los trozos de tofu.
Volvemos a ponerlo al fuego, esta vez con un chorrito de aceite, un poco de sal y pimienta. Dejamos que el tofu cueza y la salsa de harina también.
Ponemos el tofu con su salsa espesa en una fuente refractaria, le añadimos el rehogado de verduras y gambas y cubrimos con queso rallado. Ponemos a hornear un cuarto de hora a 220ºC y listo. En los dos últimos minutos podemos darle al gratinador.
Foto orientativa: C1ssou
El Tofu es un ingrediente típico japonés, con aspecto de queso. Se elabora a base de leche de soja coagulada, y se puede encontrar en la sección de comida oriental de los supermercados, o en establecimientos de comida especializados en cocina oriental.
El tofu con piña es una ensalada fría de ingredientes dulces y salados: arroz con boletus acompañado de tofú y piña con cebolla fruta y vinagreta de mostaza.
El tofu marinado acompañado de espárragos trigueros y sésamo tostado con ñora, es una cena vegetariana (vegana) original, de exquisitos sabores exóticos.
Una saludable y sabrosa ensalada de tofu con arroz y guisantes propia de la comida thai, enriquecida con salsa de soja. ¡Comerás sano y ligero!
Aunque el ingrediente principal del tofu marinado frito no se coma a diario, sí que es cierto que está riquísimo y que este plato es la bomba.