- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de aguacate, tomate, queso blanco y anchoas
Ensalada refrescante y muy sabrosa, fácil de preparar y con un resultado sorprendente, vistoso y lleno de vitaminas y buenos nutriente.
Comenzamos con la preparación de la ensalada de aguacate, tomate, queso blanco y anchoas, cortando el tomate en lonchas (o como más te guste) y colocamos los trozos al rededor de una fuente redonda.
Ahora nos ponemos manos a la obra con los aguacates, para sacarles la carne los abrimos por la mitad a lo largo, separamos las mitades, retiramos el pipo y retiramos la carne con ayuda de una cuchara, pasando esta entre el borde de la cáscara y la pulpa (si el aguacate está maduro, la carne se retirará sin esfuerzo ninguno).
Una vez que tengamos la pulpa de los aguacates, la cortamos en dados y los colocamos en el centro de los tomates.
Cortamos en tacos igualmente el queso, y lo ponemos sobre el aguacate en el medio la ensalada de aguacate, tomate, queso blanco y anchoas.
Coronamos la montaña de ingredientes, colocando las anchoas encima de todo ello, colocándolas de forma simpática y bonita.
Espolvoreamos toda la ensalada de aguacate, tomate, queso blanco y anchoas con orégano y sal, regamos el aguacate con el vinagre y los tomates con el aceite.
Llevamos a la mesa bien fresquita, y antes de repartirla en los distintos platos, la mezclaremos bien, aunque para que todos disfruten de la bonita presentación, la llevaremos a la mesa sin mezclar.
Receta original, con fotos paso a paso, en el blog "lacocinadeoliva.blogspot.com"
Riquísima, original y refrescante va a resultar esta ensalada de aguacate con queso de cabra rallado, tomate y lechuga. ¡No te la pierdas!
La ensalada de tomate, queso y aguacate nos proporciona una explosión de sabores increíble.
Sencilla, rápida, colorida y llena de sabores y texturas. Así es esta ensalada de aguacate con tomate, perfecta para comenzar una comida o cena.
Una completa ensalada de queso y anchoas que además de ser muy fresca, está buenísima.