- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de crujientes de langostinos
Langostinos con masa brioche y salsa de nata y queso. Delicosas y vistosas.
Pelar los langostinos y reservarlos.
Cortar los círculos de masa brioche. Poner en cada cuarto una cucharadita de queso de untar y un langostino. Envolverlos lo mejor posible y pincharlos con un palillo para evitar que el queso se salga (en este momento se puede congelar y reservar para otro día).
En una sartén, echar abundante aceite y freír 2 ó 3 minutos. A continuación, en una cacerola pequeña, echar la nata, el queso en lonchas y una cucharada de queso de untar.
Dejar que cueza un poco y mezclar bien, hasta que todo esté disuelto. Poner los langostinos en una fuente y regar con la salsa bien caliente. ¡Servir caliente!
** Foto orientativa encontrada en el blog "lacocinadenati.blogspot.com"
Para una cena, como aperitivo, es ideal y muy poco visto y encima está delicioso, o al menos todos los que lo prueban, repiten.
Unos deliciosos saquitos crujientes rellenos de sofrito de chalota con langostinos y aguacate, y fritos en aceite de oliva. ¡Todo el mundo sabrá hacerlos!
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.
¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.
Un clásico de la Navidad que yo como siempre que puedo a lo largo de todo el año. Un marisco fácil de cocinar y muy rico, más carnoso que las gambas.