- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos al cava
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.
Para conseguir que los langostinos al cava tengan un sabor perfecto e inmejorable, los vamos a macerar con limón, para que cojan ese sabor acidito que tanto gusta en los mariscos. Para ello, tendremos los langostinos unos 20 minutos en un cuenco con agua y el zumo del limón. La cantidad de agua será la necesaria para conseguir que los langostinos queden cubiertos.
Pasado el tiempo, le cortamos los bigotes, cortando la punta de la cabeza de los langostinos, y los cocinamos ligeramente a fuego lento, en una cazuela baja con un poco de aceite. Cocinamos los langostinos 2 minutos por cada lado, pues no queremos que se cocinen del todo, sólo queremos que guarden el saborcillo del limón en su interior y suelten en la cazuela su sabor característico.
Aparte, en el vaso de la batidora o licuadora, haremos la mezcla con la que prepararemos la salsa. Echamos dos o tres dientes de ajo, la harina de trigo, un poco de perejil picado y las almendras o avellanas. Trituramos todo hasta conseguir una masa homogénea y, una vez la tengamos lista, se la echamos por encima a los langostinos que tenemos en la cazuela, y removemos.
Una vez que estén bien mezclados, vamos añadiendo el cava hasta que el marisco esté cubierto, y los dejamos cocer aproximadamente unos 10 ó 15 minutos, dependiendo del tamaño de los langostinos... Y listos, ya sólo queda que coloquemos los langostinos en salsa de cava y frutos secos de una forma bonita en una fuente grande, y preparar algo de pan para la salsa de cava, pues está deliciosa y no podremos resistirnos a mojarlo y mojarlo.
Foto orientativa: Javier Lastras
Si lo prefieres, puedes usar una mezcla de los dos frutos secos en la preparación de los langostinos al cava, el sabor en cada caso será un poco diferente, pero estarán igual de ricos.
Si quieres ver otras formas de preparar langostinos, puedes entrar en este enlace de Recetas de langostinos y ver un montón de recetas distintas con ingredientes muy dispares, con los que disfrutar de este delicioso marisco.
¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.
Un clásico de la Navidad que yo como siempre que puedo a lo largo de todo el año. Un marisco fácil de cocinar y muy rico, más carnoso que las gambas.
Con solo unos langostinos, un buen aceite de oliva, ajo y guindilla, podremos hacer, en apenas 15 minutos, un delicioso entrante de langostinos al pil pil.
En las próximas fiestas podremos disfrutar de los tradicionales langostinos con un toque diferente, el que le aporta el coñac. Fáciles de hacer y sabrosos.