Receta de Langostinos al pil pil

Con solo unos langostinos, un buen aceite de oliva, ajo y guindilla, podremos hacer, en apenas 15 minutos, un delicioso entrante de langostinos al pil pil.

Ingredientes para la receta de Langostinos al pil pil

  • 20 langostinos grandes
  • 100 cc. de aceite de oliva virgen extra
  • 5 dientes de ajo
  • 2 guindillas secas
  • Pimentón dulce
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de langostinos al pil pil?

1

Vamos a preparar una exquisita ración de langostinos al pil pil, que serviremos como entrante para compartir con nuestros invitados. Para ello, necesitaremos unos langostinos más bien grandes, a los que les quitaremos la piel, la cabeza, las patas y la cola (si lo hacemos cuando estén a medio descongelar, esta tarea nos resultará mucho más sencilla).

2

A continuación, cortaremos los 5 dientes de ajo en láminas muy finas, y picaremos las 2 guindillas, que darán un sutil y sabroso toque picante a nuestros langostinos al pil pil, en trocitos muy menudos.

3

En una sartén pequeña o en una cazuela de barro, ponemos los langostinos, los cubrimos con el aceite de oliva virgen extra, y añadimos el ajo, la guindilla, una pizca de pimentón dulce y otra de sal al gusto. Ponemos a fuego fuerte durante unos minutos, hasta que los langostinos adquieran un tono rosado.

4

Para terminar, dejamos reposar nuestros langostinos al pil pil, fuera del fuego, durante 1 minuto, y servimos aún calientes.

Foto orientativa: Gabriel Porras

Recetas parecidas a Langostinos al pil pil

Pil pil de gambas

¿Quieres preparar un tapita rápida, fácil y deliciosa? Prueba esta receta de pil pil de gambas, y disfruta con su irresistible sabor ligeramente picante.

Langostinos al cava

Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.

Langostinos fritos

¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.

Langostinos cocidos

Un clásico de la Navidad que yo como siempre que puedo a lo largo de todo el año. Un marisco fácil de cocinar y muy rico, más carnoso que las gambas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información