- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos cocidos
Un clásico de la Navidad que yo como siempre que puedo a lo largo de todo el año. Un marisco fácil de cocinar y muy rico, más carnoso que las gambas.
Contando con que tenemos un langostino de tamaño medio o grande, el proceso consiste en poner a cocer el agua en una cazuela grande con las hojas de laurel y un puñado de sal gruesa. Cuando el agua empiece a hervir, vamos a esperar un minuto antes de añadir el marisco.
Añadimos los langostinos al agua hirviendo y contamos exactamente 2 minutos antes de considerar que tenemos los langostinos cocidos en su punto perfecto. En ese momento, sin dilaciones, tenemos que escurrir los langostinos sobre un colador lo más rápido posible, para que el agua caliente no siga cociendo la carne de los langostinos.
Si sois precisos con el tiempo de cocción y habéis usado marisco fresco y sin congelar, los langostinos cocidos quedarán perfectos y se podrán pelar con facilidad. Si no, es posible que os encontréis con dificultades.
Sirve los langostinos cocidos con un poco de sal gruesa por encima sin más, o acompáñalos de una salsera con salsa rosa par que, una vez pelados, cada uno le eche la cantidad deseada a sus langostinos cocidos.
Foto orientativa: Emilio García
Aunque cocer langostinos es fácil, conviene hacerlo con precisión para no echar a perder el marisco.
Si vais a servir langostinos cocidos en Navidad, os recomiendo que practiquéis con a cocción durante las semanas antes, para saber moveros en las aguas del cocinado de este marisco antes de la prueba de fuego.
Langostinos fritos con una cobertura de ralladura de coco y pan rallado japonés, mezclados con leche de coco y huevo. Una delicia para cualquier fiesta.
Los siempre apetecibles langostinos (camarones) con un rebozado de coco y una rica salsa con leche de coco como ingrediente principal.
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.
¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.