Una salsa rosa, fresca y veraniega, que aportará un toque sabroso y un contrapunto ácido y dulce a la vez, a nuestros platos de verano.
Receta de Salsa rosa casera
- 0 min. cocción + 5 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Salsas
Una salsa rosa, fresca y veraniega, que aportará un toque sabroso y un contrapunto ácido y dulce a la vez, a nuestros platos de verano.
Para preparar una buena salsa rosa, ponemos en el vaso de la batidora los 200 gramos de mayonesa, tres cucharadas grandes de ketchup y un chorrito de whisky (al gusto). Añadimos una cucharada de mostaza y el zumo de media naranja.
Batimos con la batidora todos los ingredientes de la salsa rosa (aunque también lo podemos hacer a mano, con la ayuda de un tenedor o unas varillas de mano), hasta que quede limpia, homogénea y sin grumos.
Probamos la salsa rosa y vamos rectificando ingredientes, según cómo nos guste más.
Servimos fría y en salsera, para que cada comensal utilice la cantidad que prefiera. También podemos presentar en salseritas individuales o bañar con ella el alimento deseado.
Foto orientativa: zordor
La salsa rosa es un excelente acompañante para carnes blancas, pescados, mariscos y ensaladas tropicales. Sin embargo, suele aportar azúcares a la ingesta, por lo que deberemos tener cuidado si van a comer diabéticos.
Puedes cambiar el whisky por brandy o no añadirlo, sobre todo si lo van a comer niños.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!