- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos fritos
¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.
Para hacer estos langostinos fritos, vamos a empezar pelando los langostinos, dejándoles sólo la cola. A medida que los pelamos, además, les vamos a ir quitando los intestinos haciendo una incisión con un cuchillo en el lomo trasero de cada langostino, y deslizando el cuchillo hacia abajo. Los salpimentamos y reservamos.
En tres platos, vamos a disponer la harina, los huevos batidos y el pan rallado, y vamos a rebozar cada langostino primero por harina, luego por huevo, luego por pan rallado, un vez más por huevo, y por último, otra vez por pan rallado. De esta forma, obtendremos un rebozado bastante consistente, que hará que los langostinos fritos tengan un interesante punto crujiente.
Calentamos el aceite de oliva, y cuando esté muy caliente, metemos los langostinos por tandas, hasta que estén bien doraditos.
Hechos los langostinos fritos, los podéis servir pinchados en brochetas, o como prefiráis. Podéis acompañarlos de salsa mayonesa, o de cualquier salsa que os guste.
Foto orientativa: Rick
El pan rallado tipo japonés le da un crujiente especial, pero no es necesario.
Si quieres ver una forma distinta de hacer langostinos crujientes, sigue la receta de "MeHueleAQuemao" y verás qué curioso y qué ricos tienen que estar estos langostinos fritos, sin duda un pincho o aperitivo la mar de original, fácil y rápido.
En este otro vídeo de "BEBETZAYF", vamos a aprender a preparar "Camarones Empanizados rellenos de Philadelphia", donde además del relleno, tiene el toque del bacon que le va a dar un toque crujiente super especial... Rico rico, bueno bueno.
Y para terminar un par de vídeos, donde podrás elegir la mezcla para empanizar camarones distinta y que más te guste.
Camarones empanizados con coco rallado.
Camarones empanizados con Panko, pimienta, ajo y paprika o pimentón.
El sabor de los cítricos le viene a los langostinos fritos a la soja como anillo al dedo. Este es un plato realmente delicioso.
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.
Un clásico de la Navidad que yo como siempre que puedo a lo largo de todo el año. Un marisco fácil de cocinar y muy rico, más carnoso que las gambas.
Con solo unos langostinos, un buen aceite de oliva, ajo y guindilla, podremos hacer, en apenas 15 minutos, un delicioso entrante de langostinos al pil pil.