Receta de Langostinos al coñac

En las próximas fiestas podremos disfrutar de los tradicionales langostinos con un toque diferente, el que le aporta el coñac. Fáciles de hacer y sabrosos.

Ingredientes para la receta de Langostinos al coñac

  • 1 Kg. de langostinos
  • 3 dientes de ajos
  • 120 ml. de coñac
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil picado

¿Cómo hacer la receta de langostinos al coñac?

1

Lavamos muy bien los langostinos y los escurrimos.

2

Vamos a emplear el marisco con piel, porque los primeros pasos para hacer estos langostinos al coñac son los mismos que si hacemos los langostinos a la plancha.

3

Dicho esto, ya sabéis que ahora, lo que toca es distribuir los langostinos sobre una sartén con una chispita de aceite bien caliente.

4

Recordad que el tiempo de cocción del langostino lo indica su caparazón. Hemos de asarlos por ambos lados, pero en cuanto la piel se ponga rosadita, esa será la indicación para que sepamos que están en su punto. Si los dejamos más tiempo, los langostinos quedarán muy secos y, además, resultará muy difícil quitarles la piel.

5

Una vez que han cambiado de color, rápidamente añadimos a la sartén los ajitos, ya pelados y cortados en finas laminitas. Bañamos con el coñac y flambeamos.

6

A continuación, permitimos que el alcohol se consuma durante treinta segundos.

7

Hacemos una lluvia de perejil fresco picado sobre los langostinos al coñac y los servimos inmediatamente.

Foto orientativa: jlastras

Recetas parecidas a Langostinos al coñac

Coñac Alexander

El cóctel de coñac alexander va a encantar a esas personas que aprecian los matices y aromas de un combinado: Coñac, cacao, nata, nuez moscada...

Langostinos al cava

Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.

Langostinos fritos

¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.

Langostinos cocidos

Un clásico de la Navidad que yo como siempre que puedo a lo largo de todo el año. Un marisco fácil de cocinar y muy rico, más carnoso que las gambas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información