- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cóctel de piña y langostinos
Muy vistoso en ocasiones especiales, este cóctel de piña y langostinos ya es un clásico de las Navidades. Un entrante que mezcla frutas, verduras y marisco.
Empezaremos preparando el cóctel de piña y langostinos cortando la la piña por la mitad. Posteriormente sacaremos la pulpa (la parte central del corazón es demasiado dura y yo prefiero no utilizarla) y la partimos en daditos y reservamos.
En un bol, pondremos las hojas de lechuga troceada, partimos el jamón york en cuadraditos y lo añadimos a la lechuga. Troceamos los palitos de cangrejo y los echamos, igual que la piña que teníamos reservada, y a continuación, añadiremos un par de cucharadas soperas de salsa rosa. Mezclaremos y añadiremos una cucharada más si vemos que el relleno del cóctel de piña y langostinos no queda bien impregnado de la salsa.
Respecto a los langostinos, una vez cocidos (lo normal es que los compres ya cocidos) y pelados, puedes optar por añadirlos en el bol para mezclar, o los colocas ya al final para darle un poco más de vistosidad al acabado del cóctel de piña y langostinos. La opción que a mi más me gusta es picar algunos trozos en la mezcla, y dejar unos pocos para que se vean al final.
Removemos bien todos los ingredientes para lograr una mezcla homogénea, con lo que obtendremos una ensalada que utilizaremos de relleno de la piña. Con cuidado verteremos la mezcla en los huecos de la piña y finalmente colocaremos por encima los langostinos y el sucedáneo de caviar.
Ya tenemos el cóctel de piña y langostinos listo para comer, rico y fácil, ¿verdad?
Foto orientativa: Álvaro Ortiz
Zumo de piña, ron, zumo de limón, azúcar e hielo, es todo lo que necesitaremos para preparar este refrescante y fantástico cóctel de piña.
El cóctel de piña y rape es un acompañante genial para todo tipos de ocasiones, además de una excusa perfecta para quedar con los amigos.
Deliciosa y sabrosa receta de arroz con piña y langostinos, un plato sabroso y sencillo de preparar. Apto para usuarios poco expertos en los fogones.
Los cócteles siempre son unos buenos aliados, cuando queremos pasar una agradable velada entre amigos. Por ello, os proponemos este cóctel de fresa y piña.