- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de cóctel de piña
Zumo de piña, ron, zumo de limón, azúcar e hielo, es todo lo que necesitaremos para preparar este refrescante y fantástico cóctel de piña.
Preparar este cóctel de piña no tiene ningún misterio, y resulta una alternativa ideal para hacer en los meses más calurosos de verano.
Empezamos el cóctel de piña, echando todos los ingredientes en una coctelera, es decir, el zumo de piña, el zumo de limón, el azúcar, y el ron. Tapamos y agitamos bien, hasta que el azúcar se disuelva. A continuación, abrimos la coctelera y la rellenamos con hielo. Volvemos a tapar, y ahora nuevamente agitamos con energía, hasta que notemos que el hielo se comienza a romper en trocitos.
A continuación, vertemos el resultado en unas copas para cóctel, y adornamos con alguna guinda o alguna fruta que tengamos a mano. Hecho esto, el cóctel de piña ya estará listo para servir (hay que prepararlo justo en el momento en que se vaya a consumir).
Foto orientativa: Krista
Muy vistoso en ocasiones especiales, este cóctel de piña y langostinos ya es un clásico de las Navidades. Un entrante que mezcla frutas, verduras y marisco.
El cóctel de piña y rape es un acompañante genial para todo tipos de ocasiones, además de una excusa perfecta para quedar con los amigos.
Los cócteles siempre son unos buenos aliados, cuando queremos pasar una agradable velada entre amigos. Por ello, os proponemos este cóctel de fresa y piña.
Un refrescante cóctel con muchos matices y sabores, gracias a la combinación de siropes de menta y azúcar y zumos de piña y limón. Muy bueno.