- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de cóctel de piña y rape
El cóctel de piña y rape es un acompañante genial para todo tipos de ocasiones, además de una excusa perfecta para quedar con los amigos.
Aunque parezca complicado, la receta de cóctel de piña y rape es muy sencilla y deliciosa, perfecta para cualquier ocasión, especialmente para esas ocasiones especiales en familia.
Lo primero que haremos será cortar la piña a lo largo, por la mitad, y vaciaremos la pulpa cuidando de no romper la parte exterior de la piel. Troceamos bien la pulpa y lo colocamos en un cuenco junto con los kiwis pelados y cortados. También añadimos los palitos de cangrejo y el queso.
Ponemos el rape en un bol y lo cubrimos con plástico adhesivo. Lo metemos en el microondas, a máxima potencia, durante dos minutos. Pasado este tiempo, se saca del microondas y lo dejamos enfriar.
Cuando está frío el rape, se desmenuza encima del cuenco y añadimos la salsa mayonesa, a nuestro gusto.
A la hora de montar el cóctel de piña y rape, lo primero que haremos será hacer una base con los cogollos de lechuga, y, por último, distribuiremos la mezcla por toda la piña.
Foto orientativa: juantiagues
Muy vistoso en ocasiones especiales, este cóctel de piña y langostinos ya es un clásico de las Navidades. Un entrante que mezcla frutas, verduras y marisco.
Zumo de piña, ron, zumo de limón, azúcar e hielo, es todo lo que necesitaremos para preparar este refrescante y fantástico cóctel de piña.
Los cócteles siempre son unos buenos aliados, cuando queremos pasar una agradable velada entre amigos. Por ello, os proponemos este cóctel de fresa y piña.
Un refrescante cóctel con muchos matices y sabores, gracias a la combinación de siropes de menta y azúcar y zumos de piña y limón. Muy bueno.