- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de mariscos con arroz
El marisco de arroz es un bocado que no pasará desapercibido, ya que está para chuparse los dedos. Perfecto para la comida de los domingos con la familia.
Comenzamos el plato de mariscos con arroz poniendo al fuego una cazuela y añadiendo un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la picamos en brunoise para pocharla en la cazuela con una pizca de sal.
A continuación, agregamos el pimiento verde muy picado y dejamos que se cocine junto a la cebolla durante unos minutos.
Picamos el surimi y lo incorporamos a la cazuela de mariscos con arroz. Añadimos también las gambas y los langostinos bien pelados.
Tras unos minutos añadimos el arroz y dejamos que se tueste. Regamos el marisco con arroz con el caldo o fumet de pescado y salpimentamos.
Cocinamos a fuego fuerte durante media hora para que el caldo se consuma y el arroz se cocine a la perfección.
Pasado ese tiempo, dejamos reposar la cazuela durante 5-10 minutos y servimos mientras siga caliente.
Foto orientativa: jlastras
El arroz con mariscos admite casi todos los frutos del mar que queramos, y siempre nos va a quedar un plato delicioso.
El caldo de marisco con arroz combina a la perfección un sofrito delicioso con calamares, langostinos, mejillones y pescadilla. Un plato contundente y rico.
El arroz con pesado y marisco es muy versátil, ya que se pueden modificar los ingredientes al gusto de cada uno y el sabor es siempre delicioso.
Riquísimo arroz con crema de marisco, acompañado de unos espectaculares gambones a la plancha. Un plato con el que se nos hará la boca agua.