- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con mariscos
El arroz con mariscos admite casi todos los frutos del mar que queramos, y siempre nos va a quedar un plato delicioso.
Para cocinar el arroz con mariscos empezaremos por pelar la cebolla y picarla muy fina. A continuación, le quitamos al pimiento verde y al pimiento rojo las semillas y los picamos también.
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y pochamos el sofrito de cebolla, pimiento rojo y pimiento verde, con una pizca de sal. Troceamos el tomate y lo agregamos también. No tenemos que dejar de remover para que no se peguen los ingredientes.
Pasados unos cinco minutos, añadimos el arroz y continuamos removiendo.
Agregamos las gambas peladas y los mejillones al arroz con mariscos y seguimos removiendo.
Regamos todo con el caldo de pescado y dejamos que el arroz se ponga blando. Añadimos un poco de pimienta negra molida para dar sabor.
Cuando el caldo se haya evaporado, servimos inmediatamente para que el arroz no se pase.
Foto orientativa: The Marmot
Para que el arroz con mariscos quede perfectamente hecho, podemos utilizar algún tipo de arroz que no se pase, aunque si lo hacemos y degustamos inmediatamente no deberíamos tener problemas de ningún tipo.
El marisco de arroz es un bocado que no pasará desapercibido, ya que está para chuparse los dedos. Perfecto para la comida de los domingos con la familia.
El arroz con pesado y marisco es muy versátil, ya que se pueden modificar los ingredientes al gusto de cada uno y el sabor es siempre delicioso.
Riquísimo arroz con crema de marisco, acompañado de unos espectaculares gambones a la plancha. Un plato con el que se nos hará la boca agua.
Si buscas un plato único, no pierdas de vista esta completa receta de arroz con patatas y marisco, que acompañaremos también con huevo cocido.