- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con patatas y marisco
Si buscas un plato único, no pierdas de vista esta completa receta de arroz con patatas y marisco, que acompañaremos también con huevo cocido.
El arroz con patatas y marisco lo comenzamos pelando las patatas y troceándolas. Cortamos el calamar limpio en cubos, y partimos la cebolla y el pimiento en concassé. Por otro lado, ponemos a cocer los huevos en agua, durante unos 15 minutos y, transcurrido el tiempo, los pelamos y los picamos.
Con los ingredientes del plato de arroz con patatas y marisco listos, ahora lo que hacemos es poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, pochamos la cebolla y el pimiento hasta que reblandezcan. A continuación, incluimos las patatas y el calamar, y sofreímos durante unos 5 minutos. Ahora, vertemos unos 7 vasos de agua (echamos más o menos agua, dependiendo de si queremos el plato caldoso, meloso o seco), echamos la pastilla de caldo desmenuzada, un poquito de colorante, otro poquito de orégano y una pizca de sal.
Cuando el agua rompa a hervir, volcamos el arroz y cocemos durante 15 minutos. A continuación, añadimos las gambas y las almejas, y continuamos la cocción hasta que el grano esté tierno. En ese momento, incluimos el huevo, y apartamos el arroz con patatas y marisco del fuego. Listo.
Extraordinario y completo plato de arroz con bacalao y marisco, que complementaremos también con huevo cocido. ¡Seguro que te va a encantar!
El arroz con pesado y marisco es muy versátil, ya que se pueden modificar los ingredientes al gusto de cada uno y el sabor es siempre delicioso.
Riquísimo arroz con crema de marisco, acompañado de unos espectaculares gambones a la plancha. Un plato con el que se nos hará la boca agua.
El arroz con patatas constituye uno de los platos tradicionales de la cocina asturiana y resulta suculento, económico y fácil de preparar.