- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con crema de marisco
Riquísimo arroz con crema de marisco, acompañado de unos espectaculares gambones a la plancha. Un plato con el que se nos hará la boca agua.
Comenzamos este arroz con crema de marisco, poniendo a cocer el arroz en agua y sal, durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté en su punto. Después, lo escurriremos.
Mientras, haremos la crema de esta receta de arroz con crema de marisco de la siguiente forma. Empezamos pelamos los gambones (podríamos utilizar también unas cigalas). Por otro lado, picamos la cebolleta. Ahora ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolleta y la dejamos hasta que reblandezca. Después, incorporamos las cabezas y las cáscaras del marisco, rehogamos y echamos el brandy. Esperamos hasta que rompa hervir, vertemos la salsa de tomate y echamos agua hasta que cubra. Agregamos sal y pimienta a gustos, tapamos la cazuela y cocemos durante unos 25 minutos.
Transcurrido el tiempo de cocción, pasamos el resultado por la batidora y después por un chino. Hecho esto, devolvemos la crema al fuego, y mantenemos en posición baja, hasta que el arroz esté listo.
En ese momento, vertemos la crema en una fuente, en el centro ponemos el arroz y, alrededor la carne de los gambones o de las cigalas (previamente los habremos pasado por la plancha con un poco de sal gorda).
Hecho esto, servimos el arroz con crema de marisco inmediatamente (podemos decorar el plato con un poco de perejil picadito... a gustos).
Foto orientativa: Krista
El arroz con pesado y marisco es muy versátil, ya que se pueden modificar los ingredientes al gusto de cada uno y el sabor es siempre delicioso.
Si buscas un plato único, no pierdas de vista esta completa receta de arroz con patatas y marisco, que acompañaremos también con huevo cocido.
Extraordinario y completo plato de arroz con bacalao y marisco, que complementaremos también con huevo cocido. ¡Seguro que te va a encantar!
Toda una explosión de sabores marineros, esta crema de mariscos tiene todos los ingredientes y todo el buen hacer, para convertirse en tu favorita.