- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de crema de mariscos
Toda una explosión de sabores marineros, esta crema de mariscos tiene todos los ingredientes y todo el buen hacer, para convertirse en tu favorita.
Para cocinar una rica crema de mariscos, empezamos cortando la cebolla y la zanahoria, y luego las cocemos junto con las cabezas durante unos 30 minutos. Echamos también un poco de sal. Una vez hecho el caldo de pescado o fumet, lo reservamos.
Nos ponemos con la crema de mariscos como tal, y empezamos como antes, picando fino las verduras. Luego las sofreímos en una cazuela con aceite de oliva y sal. Empezamos con la cebolla, el puerro y la zanahoria, y a los 10 minutos añadimos los ajos, y seguimos rehogando.
Mientras, pelamos los langostinos (ingrediente principal de la crema de mariscos), y añadimos las cabezas a la cazuela, asegurándonos de aplastarlas bien para que vayan soltando todos los jugos. Pasados unos minutos, echamos el brandy y flambeamos. Luego echamos el vino blanco, y cuando el alcohol se haya evaporado, la salsa de tomate. Finalmente, añadimos el caldo de pescado a la crema de mariscos, y lo dejamos todo en el fuego durante 45 minutos.
Mientras se cuece la crema, cortamos en trozos la cola de rape, y la añadimos al caldo junto con los langostinos pelados enteros. Pasados 5 minutos, lo trituramos todo con la batidora, y luego, lo colamos. Sólo queda volver a calentar la crema de mariscos, y servirla para disfrutarla.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Esta crema de receta de marisco con verduras, además de ser muy sencilla de preparar, también va a resultar deliciosa. ¡No te la pierdas!
Riquísimo arroz con crema de marisco, acompañado de unos espectaculares gambones a la plancha. Un plato con el que se nos hará la boca agua.
Una rica crema acompañada de ricas albóndigas de rape, salmón y gambas.
Tan fácil de preparar, como exquisita. Para hacer una mariscada en casa sólo hace falta tener una buena selección de mariscos frescos y una buena cocción.