- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de arroz con patatas
El arroz con patatas constituye uno de los platos tradicionales de la cocina asturiana y resulta suculento, económico y fácil de preparar.
Ponemos al fuego una olla con agua y sal, y dejamos que llegue a ebullición.
Mientras, pelamos y lavamos el kilo de patatas y las cortamos en pedazos irregulares, como cortadas a pellizcos. Reservamos.
En una sartén con un pelín de aceite de oliva, haremos un sofrito para el arroz con patatas, con un par de dientes de ajo picados y una cucharadita de pimentón (cuidamos de que no se queme) y lo echamos a la olla.
Añadimos también las patatas a la cazuela del agua caliente y le echamos un diente de ajo pelado y majado en el mortero. Removemos, tapamos y dejamos que se cuezan las patatas.
Cuando las patatas estén casi listas, les añadimos el arroz y dejamos que todo se cocine junto, unos 20 minutos, aproximadamente, o hasta que el arroz esté listo.
Procuraremos que el arroz con patatas quede caldoso.
Foto orientativa: jlastras
El arroz con patatas resulta delicioso, a pesar de la simplicidad de su elaboración. Puede ser una buena opción con la compañía de una ensalada de temporada.
Un rico salteado de arroz con patatas y jamón crujiente que resulta una auténtica delicia.
Sin complicaciones, y en lo que tarde en cocerse el grano, prepararemos esta fabuloso y delicioso plato de arroz con patatas y zanahoria.
Si buscas un plato único, no pierdas de vista esta completa receta de arroz con patatas y marisco, que acompañaremos también con huevo cocido.
Completo y delicioso arroz con patatas y costillas, que prepararemos en un momento, y con unos excelentes y riquísimos resultados.