- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de marisco con arroz
El caldo de marisco con arroz combina a la perfección un sofrito delicioso con calamares, langostinos, mejillones y pescadilla. Un plato contundente y rico.
Para un buen caldo de marisco con arroz, resulta esencial elaborar un estupendo sofrito y eso haremos con la cebolleta, los tomates maduros pelados, el pimiento verde y el ajo. Todo muy picadito y con su toque de sal, si se quiere se puede enriquecer con media pastilla de caldo de pescado.
Cuando el sofrito esté pochado, lo pasamos por la batidora y volvemos a poner al fuego. Añadimos los calamares en rodajas y dejamos que se pongan blancos.
Durante toda esta operación de sofreír verduras y calamar, podemos ir realizando otra operación fundamental para el caldo de mariscos con arroz, se trata de poner una olla de agua con un poco de sal gorda, 1/2 cebolla sin picar y una hoja de laurel. Cuando arranque a hervir metemos la pescadilla limpia y dejamos que cueza. Cuando el pescado esté listo, colamos el caldo, desmigamos la pescadilla, sin espinas, ni piel, ni cabezas y reservamos por separado.
En otra olla, ponemos a cocer los mejillones limpios con un poco de sal y reservamos.
Incorporamos al sofrito del calamar el arroz, permitiendo que también rehogue unos minutos y a continuación, añadimos 1 l. del caldo en el que hemos cocido el pescado. Tras cinco minutos de cocción agregaremos los mejillones cocidos y, diez minutos después, culminaremos el caldo de mariscos con arroz incorporando los langostinos y el pescado desmigado. Rectificamos de sal y le damos 10 minutos más de cocción. Si fuera necesario se puede añadir más caldo de pescado o marisco durante la cocción.
Foto orientativa: mecredis
El caldo de marisco con arroz lucirá perfecto con un adorno de picadillo de huevo duro por encima y una rebanada de pan montañés tostado en cada plato.
La sopa sabrosa y reconfortante que te hacían tu abuela y tu madre, ahora la puedes hacer tú para toda tu familia. ¡Que la tradición continúe!
El marisco de arroz es un bocado que no pasará desapercibido, ya que está para chuparse los dedos. Perfecto para la comida de los domingos con la familia.
El caldo de marisco a la veracruzana es un entrante suculento y sabroso, cargado de sabor y proteínas. Riquísimo para empezar una buena comida.
El secreto de un buen plato de paella está en la elaboración de un buen caldo de marisco para arroces que enriquezca la receta y la llene de sabor marinero.