- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de pollo con arroz
La sopa sabrosa y reconfortante que te hacían tu abuela y tu madre, ahora la puedes hacer tú para toda tu familia. ¡Que la tradición continúe!
Si ya tienes hecho el caldo de pollo casero, esta receta de caldo de pollo con arroz es pan comido. Yo te recomiendo hacer el caldo con zanahoria, y luego picar la zanahoria en el caldo para darle sabor.
Si no, puedes cocerla junto con el arroz, picándola muy finita para que esté blandita al mismo tiempo que el arroz.
El caldo de pollo con arroz requiere poner a hervir el caldo. Cuando entre en ebullición, añadiremos la zanahoria picada y el arroz. Dejaremos todo cocer durante unos diez minutos, pero conviene probar el punto de cocción del arroz para que esté perfecta.
Mientras se cuece el caldo de pollo con arroz, echaremos un puñadito de queso rallado (mejor rallarlo nosotros mismos desde una pieza de queso semicurado) en cada plato. Luego verteremos el caldo de pollo con arroz sobre el queso, y serviremos mientras éste se funde en el plato.
Foto orientativa: moverelbigote
Para los días en los que tenemos un poco más de frío, no hay nada mejor que un arroz con caldo de pollo para calentar el cuerpo de forma deliciosa y sana.
El caldo de marisco con arroz combina a la perfección un sofrito delicioso con calamares, langostinos, mejillones y pescadilla. Un plato contundente y rico.
Arroz, muslos de pollo deshuesados, curry, y un puñado de minutos, es lo único que necesitas para sorprenderte con esta rica receta de sabor oriental.
El pollo con arroz cantonés resulta un plato deliciosamente oriental, gracias a la soja y las almendras picadas. Una receta fácil y resultona.