- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con arroz cantonés
El pollo con arroz cantonés resulta un plato deliciosamente oriental, gracias a la soja y las almendras picadas. Una receta fácil y resultona.
Para la preparación del pollo con arroz cantonés, primero centraremos nuestra atención en la elaboración del arroz y, para ello, pondremos un recipiente al fuego, en el que derretiremos la mitad de la mantequilla, cuidando de que el fuego no sea muy fuerte, para que no se oscurezca.
Cuando la mantequilla esté derretida, incorporamos el arroz y removemos bien. Añadimos el caldo de pollo y salpimentamos según nos guste. Colocamos una tapa y dejamos que el arroz cueza a fuego bajo durante un cuarto de hora. Durante la cocción no removeremos el arroz.
Mientras, picaremos las dos cebollas y, en otra olla, la freiremos a fuego lento, durante 5 minutos, con la otra mitad de mantequilla previamente derretida. Añadimos las pechugas de pollo cortadas en daditos. Salpimentamos someramente la carne del pollo con arroz cantonés y las dejamos cocinar un cuarto de hora, removiendo de vez en cuando.
Un par de minutos antes de que termine la cocción, incorporamos las almendras picadas gruesamente.
El último paso del pollo con arroz cantonés será pasar el arroz escurrido a una fuente y lo crubrimos con la salsa.
Foto orientativa: Mosespreciado
El pollo con arroz cantonés es una receta muy apreciada de los amantes de la cocina china y precisa que se sirva con salsa de soja, que empleará cada comensal a su gusto.
Arroz, muslos de pollo deshuesados, curry, y un puñado de minutos, es lo único que necesitas para sorprenderte con esta rica receta de sabor oriental.
Fantástica la combinación de sabores, texturas y colores, vamos a encontrar en esta deliciosa receta de pollo con arroz y champiñones.
El adobo de pollo con arroz es una buena forma de preparar un guiso de pollo distinto y con un sabor muy característico que lo hace especial y exquisito.
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!