- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de mariscos a la veracruzana
El caldo de marisco a la veracruzana es un entrante suculento y sabroso, cargado de sabor y proteínas. Riquísimo para empezar una buena comida.
Para un suculento caldo de mariscos a la veracruzana, primero coceremos los mariscos limpios a la manera tradicional y por separado, para respetar el tiempo de cocción de cada uno, ya que hay que tener en cuenta que el calamar o el pulpo son más duros, mientras que los mariscos con concha abren antes. Reservamos.
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y sofreímos en él los tomates, las cebollas y los ajos en puré. Añadimos el chile muy picadito, un toque de orégano. pimienta, sal y epazote.
Añadimos el agua de cocer los frutos de mar a la cazuela, para terminar de preparar el caldo de mariscos a la veracruzana y, cuando arranque a hervir, le incorporamos los mariscos y el pescado. Bajamos a fuego lento y lo dejamos unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo serviremos el caldo de mariscos a la veracruzana en cuenquitos de barro, con un toque de queso por encima, que derretirá por efecto del calor, y un cucharada de nata para adornar. Espolvoreamos con cilantro fresco.
Foto orientativa: loppear
Una rebanadita de pan frito le irá muy bien a este caldo de mariscos a la veracruzana, que podremos degustar con el punto de picante que más nos agrade.
El secreto de un buen plato de paella está en la elaboración de un buen caldo de marisco para arroces que enriquezca la receta y la llene de sabor marinero.
El caldo de marisco asturiano es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía de Asturias, con una rica combinación de frutos del mar.
El caldo de marisco con arroz combina a la perfección un sofrito delicioso con calamares, langostinos, mejillones y pescadilla. Un plato contundente y rico.
Una de las elaboraciones más sabrosas de la cocina mexicana, el caldo de marisco campechana, lleno de frutos del mar combinados con especias y verduras.