- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de marisco para arroces
El secreto de un buen plato de paella está en la elaboración de un buen caldo de marisco para arroces que enriquezca la receta y la llene de sabor marinero.
Vamos a emplearnos en la preparación de este caldo de mariscos para arroces, también llamado 'fumet', que nos va a permitir enriquecer cada receta en que lo empleemos con posterioridad.
Comenzamos cortando la verdura limpia muy finita y la reservamos.
A continuación, picaremos el diente de ajo y lo ponemos al fuego en una olla con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a tomar color será el momento de añadir al sofrito para el caldo de mariscos para arroces todos los esqueletos de gambas, cigalas o langostinos que tengamos, o una mezcla de los tres productos. Incorporamos también las piezas de calamar y pulpo, y permitimos que el marisco tome cierto color blanquecino. Será el momento ideal para echar a la cazuela las verduras picadas y permitir también que rehoguen.
Cuando la cebolla tome un poco de color, también añadiremos al sofrito la cabeza de pescado, removeremos todo bien y dejaremos que también la cabeza suelte un poco de su jugo y tome color.
Ha llegado el momento de cubrir los ingredientes con agua y un toque de sal, y permitimos que todo cueza.
A partir de este momento, podemos terminar la cocción en olla rápida, en más o menos 20 minutos, o dejarlo cocer lentamente, con lo que aún ganaremos más sabor para ese caldo de marisco para arroces.
Finalmente, colamos el caldo de mariscos para arroces y disfrutaremos de él para conseguir más sabor en nuestros arroces.
Foto orientativa: Vroig
Este caldo de marisco para arroces, una vez colado y frío, no tiene por qué emplearse en una sola receta y podrás congelarlo para tener el caldo disponible cuando lo necesites.
El caldo de marisco a la veracruzana es un entrante suculento y sabroso, cargado de sabor y proteínas. Riquísimo para empezar una buena comida.
El caldo de marisco asturiano es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía de Asturias, con una rica combinación de frutos del mar.
El caldo de marisco con arroz combina a la perfección un sofrito delicioso con calamares, langostinos, mejillones y pescadilla. Un plato contundente y rico.
Una de las elaboraciones más sabrosas de la cocina mexicana, el caldo de marisco campechana, lleno de frutos del mar combinados con especias y verduras.