- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras con jengibre
Las vieiras siempre son un bocado gustoso, pero si además se preparan con un marinadito de jengibre y lima la cosa es ya sublime.
Comenzamos con el escabeche de nuestras vieiras con jengibre. Para ello pelamos y rallamos el jengibre. Lavamos la lima y extraemos un poco de su piel con el rallador, después la exprimimos.
Lavamos el cilantro, lo secamos frotándolo con un paño limpio y lo deshojamos en un vaso. Cortamos las hojas con unas tijeras bien afiladas. Mezclamos el zumo, la piel, el aceite, el agua, la sal, el jengibre y el cilantro picado.
Cortamos las vieiras en dos o tres partes y las colocamos en un plato hondo. Vertemos por encima el escabeche, lo cubrimos con film trasparente y lo dejamos reposar dos horas en el frigorífico.
Al cabo de las dos horas preparamos la ensalada que acompañará a las vieiras con jengibre. Para ello lavamos y pelamos la ensalada, cortamos las hojas a la juliana y preparamos la vinagreta básica.
Retiramos las vieiras del escabeche y las repartimos en dos platos llanos. Aliñamos la ensalada y disponemos un poco de la misma junto a las deliciosas vieiras con jengibre.
Foto orientativa: lacestabar
Exquisitas vieiras a la plancha, acompañadas de pepino, huevas de salmón y aceite de jengibre con lima. Un bocado perfecto para Navidad o días especiales.
Vieiras, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal y el toque justo de limón. No necesitas nada más para preparar esta fácil receta y quedar como todo un chef.
Riquísimas vieiras al horno, salpimentadas y condimentadas con un sofrito de cebolletas y ajo. Perfectas para quedar como un experto con poco esfuerzo.
Son típicas en Navidad, pero una ración de vieiras preparadas a la gallega entra bien en cualquier ocasión. También son fenomenales para cenas con amigos.