- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras a la gallega
Son típicas en Navidad, pero una ración de vieiras preparadas a la gallega entra bien en cualquier ocasión. También son fenomenales para cenas con amigos.
Separamos la carne de las vieiras de las conchas, para luego limpiar muy bien tanto las conchas como las vieiras. Si queréis, podéis cocer las conchas de las vieiras durante cinco minutos para esterilizarlas. Reservamos.
Para el relleno de las vieiras, vamos a sofreír la cebolla muy picadita en una sartén con el aceite de oliva justito, siempre a fuego medio. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadiremos el jamón picadito (a ser posible, jamón ibérico), y después de remover durante unos instantes, añadiremos el vino blanco.
Dejaremos que el relleno de las vieiras a la gallega se haga lentamente durante el tiempo necesario, hasta que el vino se haya evaporado. Luego, pasamos el sofrito a un cuenco, y lo mezclamos todo con el pan rallado, el ajo molido seco y el perejil picadito. Reservamos.
Las vieiras a la gallega las haremos picando las vieiras y colocando cada picadita sobre su propia concha con muy poquita sal. Luego, las meteremos en el horno precalentado a 175ºC durante dos minutos y medio.
Por último, repartiremos el sofrito con el pan rallado sobre cada concha, y hornearemos con el grill colocando las vieiras en la parte superior, hasta que veamos que se doran ligeramente.
Podemos servir las vieiras a la gallega directamente, aún calientes, con un poquito de pimentón dulce por encima.
Foto orientativa:Mover el Bigote
En los ingredientes, he contado con servir tres vieiras por persona. Para más comensales, aumentar los ingredientes de forma proporcional.
Vieiras rellenas con una mezcla de cebolla pochada, tomate frito, jamón curado y vino blanco. Una receta que ningún amante del marisco debe perderse.
Vieiras, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal y el toque justo de limón. No necesitas nada más para preparar esta fácil receta y quedar como todo un chef.
Riquísimas vieiras al horno, salpimentadas y condimentadas con un sofrito de cebolletas y ajo. Perfectas para quedar como un experto con poco esfuerzo.
Las vieiras son un plato muy apañado para las fiestas, pero en esas fechas son más caras. No te apures, las vieiras gratinadas congeladas están divinas.