- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras con pepino y aceite de jengibre
Exquisitas vieiras a la plancha, acompañadas de pepino, huevas de salmón y aceite de jengibre con lima. Un bocado perfecto para Navidad o días especiales.
Lo primero que vamos a hacer para preparar estas vieiras con pepino y aceite de jengibre es abrir con cuidado las conchas. Separamos la carne de la vieira para lo que nos ayudamos con la punta de un cuchillo plano y retiramos también el coral (la parte naranja, lo sabroso de verdad es la carne). Reservamos las vieiras y las conchas también.
Ahora, pelamos los dos pepinos, lo cortamos a tiras y seguidamente a dados muy pequeños. Reservamos.
Pelamos el jengibre y lo cortamos en juliana muy fina, hacemos una infusión con medio vaso aceite de oliva y el jengibre, retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar tal cual.
El siguiente paso en la elaboración de las vieiras con pepino y aceite de jengibre es pelar un poco los tallos de las puntas de espárragos. Las hervimos 5-6 minutos en agua con sal y seguidamente las enfriamos en agua con hielo. Reservamos.
A continuación, en una sartén con un poquito de aceite de oliva, marcamos las vieiras por los dos lados hasta que tomen un color dorado suave.
Aliñamos los daditos de pepino con una pizca de sal, la infusión de jengibre que tenemos reservada y ½ lima exprimida, mezclamos bien.
Colocamos las 8 concha en una fuente de servir y en la base de éstas, colocamos el pepino que hemos aliñado. A continuación ponemos la vieira encima, una cucharadita de huevas de salmón y por último, decoramos las vieiras con pepino y aceite de jengibre con las puntas de los espárragos, una hojita de eneldo, sal maldón y otro toque de aceite de jengibre por encima.
Foto y fuente: Bavette
Las vieiras siempre son un bocado gustoso, pero si además se preparan con un marinadito de jengibre y lima la cosa es ya sublime.
Vieiras, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal y el toque justo de limón. No necesitas nada más para preparar esta fácil receta y quedar como todo un chef.
Riquísimas vieiras al horno, salpimentadas y condimentadas con un sofrito de cebolletas y ajo. Perfectas para quedar como un experto con poco esfuerzo.
Son típicas en Navidad, pero una ración de vieiras preparadas a la gallega entra bien en cualquier ocasión. También son fenomenales para cenas con amigos.