- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de ternera y jengibre
Un guiso de ternera clásico, con toques de especias asiáticas. Un mestizaje que da como resultado un plato caliente exquisito y un tanto innovador.
Lo primero que debemos hacer para elaborar el guiso de ternera y jengibre es el caldo. Para ello tomamos todas las verduras (menos el manojo y medio de zanahorias), las lavamos y pelamos. Cortamos las zanahorias por la mitad longitudinalmente. Cortamos la cebolla en cuatro, el jengibre en rodajas y liamos las hojas de los puerros juntas.
Vertemos 10 centímetros de agua fría en la olla exprés para que podamos sumergir todas las verduras troceadas y el resto de ingredientes del caldo. Añadimos también la salsa de soja y llevamos el caldo a ebullición.
Una vez que el caldo del guiso de ternera y jengibre comience a hervir añadimos la carne. Colocamos la tapa a la olla y dejamos que cueza todo a fuego medio 20 minutos desde que escuchamos los pitidos.
Mientras esperamos, pelamos los manojos de zanahorias dejando unos centímetros de la mata. Las lavamos con cuidado.
Cuando haya pasado el tiempo indicado, ponemos la olla bajo el chorro frío del agua del grifo y la abrimos. Retiramos con la ayuda de una espumadera todas las verduras y la carne. En la olla sólo debe quedar el caldo que lo pasaremos rápidamente por el colador para eliminar las pequeñas impurezas y lo volvemos a llevar a ebullición en la olla. Añadimos entonces las zanahorias enteras y las cocemos unos 10-15 minutos, sin tapar.
Servimos el guiso de ternera y jengibre en una fuente grande con el caldo aromático. Añadimos una pizca de pimienta y otra de flor de sal.
Foto orientativa: Ogiyoshisan
Este es un plato que da muy buen resultado y que resulta muy sencillo de preparar: Ternera con jengibre.
Este es un plato clásico y fácil de los que a todos nos gustan cuando no sabemos qué cocinar cualquier día en nuestras casaas. Esperamos que lo disfrutéis.
Si cocinamos el guiso de ternera a fuego lento, nos aseguramos que la carne quede muy bien hecha y blandita, es decir, perfecta para comer.
El guiso de ternera con verduras es una receta fácil y común en todas las casas, ideal para llevar al trabajo o comer en el campo.