- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de ternera
Si cocinamos el guiso de ternera a fuego lento, nos aseguramos que la carne quede muy bien hecha y blandita, es decir, perfecta para comer.
Preparar el guiso de ternera es algo muy sencillo. Empezaremos por pelar todas las verduras y trocearlas. No debemos picarlas muy fina porque queremos que se noten en el plato.
Ponemos una olla al fuego y añadimos aceite de oliva. Agregamos todas las verduras (la zanahoria, la cebolla, la patata, los guisantes y el pimiento verde) y añadimos una pizca de sal. Incorporamos al guiso de ternera un poco de salsa de soja y dejamos que se cocinen las verduras.
A continuación, añadimos la carrillada de ternera y dejamos que se ponga dorada. Regamos el guiso de ternera con el caldo de verduras y cocinamos a fuego lento, hasta que la carne esté blanda y perfectamente cocinada.
Removemos de vez en cuando el guiso de ternera para que no se pegue. Cuando la carne esté cocinada subimos el fuego al máximo durante diez minutos para que la salsa espese.
Foto orientativa: Emmadiscovery
También se puede añadir un bote de garbanzos cocidos para dar una textura distinta a la receta.
El guiso de ternera con verduras es una receta fácil y común en todas las casas, ideal para llevar al trabajo o comer en el campo.
Clásico guiso de ternera y garbanzos con un truco para cocinarlo mucho más rápido, aunque igual de sabroso.
El guiso de ternera y champiñones se puede preparar para cualquier ocasión, es económico y queda delicioso.
Un plato como este guiso de ternera con zanahorias gusta a todo el mundo y podemos prepararlo un día antes sin problemas.