- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de ternera y champiñones
El guiso de ternera y champiñones se puede preparar para cualquier ocasión, es económico y queda delicioso.
Para empezar a preparar esta deliciosa receta de guiso de ternera y champiñones, lo primero que tienes que hacer es echar sal al gusto a los dados de ternera.
Échalos en una cazuela a fuego medio alto con un poco de aceite de oliva virgen y déjalos hasta que se doren bien por todos lados. Reserva la ternera fuera de la cazuela.
Ahora, en esa misma cazuela, echa los ajos picados, junto con las cebollas y las zanahorias (todo muy picado) y deja que se sofrían bien.
Cuando el sofrito esté hecho, echa los champiñones y sigue rehogando hasta que los champiñones hayan soltado el agua y se doren.
Agrega el pimentón y los tomates a trozos pequeños o rallados. Deja que se vaya haciendo durante 5 minutos. Cuando esté añade la carne.
Remueve bien y añade el vino con un pelín de agua hasta cubrir. Ahora echa el tomillo y el laurel y, para terminar este guiso de ternera y champiñones, deja que hierva todo a fuego lento hasta que la carne esté muy tierna y la salsa haya reducido.
Foto orientaiva: Meeshatron!
El guiso de ternera y champiñones es perfecto para todos los públicos, pero si a alguno de tus comensales no les gustan los champiñones, puedes retirar la carne una vez cocinada y triturar la salsa con la batidora.
Este es uno de esos platos para quedar a la perfección frente a todos nuestros comensales. El guiso de cerdo con champiñones es una delicia.
Este es un plato clásico y fácil de los que a todos nos gustan cuando no sabemos qué cocinar cualquier día en nuestras casaas. Esperamos que lo disfrutéis.
Si cocinamos el guiso de ternera a fuego lento, nos aseguramos que la carne quede muy bien hecha y blandita, es decir, perfecta para comer.
El guiso de ternera con verduras es una receta fácil y común en todas las casas, ideal para llevar al trabajo o comer en el campo.