- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de ternera y garbanzos
Clásico guiso de ternera y garbanzos con un truco para cocinarlo mucho más rápido, aunque igual de sabroso.
En primer lugar, cuando vayamos a elaborar este guiso de ternera y garbanzos, lo que debemos hacer es poner al fuego una olla y añadir el caldo de carne.
Pelamos la cebolla y la cortamos por la mitad, añadiéndola dentro del caldo. Pelamos también la zanahoria y la añadimos troceada, además del diente de ajo entero y pelado.
Troceamos la carne de ternera y la añadimos dentro. Incorporamos también los garbanzos escurridos y llevamos todo a ebullición.
Cocinamos el guiso de ternera y garbanzos durante unos cuarenta minutos o hasta que veamos que la carne está blanda y terminada de cocinar.
Servimos el guiso de ternera y garbanzos con un buen pan cortado para disfrutar más.
Foto orientativa: Naotakem
Receta ideal para los fríos del invierno, acompañada con ensalada verde es un plato completo por sí solo.
Este es un plato clásico y fácil de los que a todos nos gustan cuando no sabemos qué cocinar cualquier día en nuestras casaas. Esperamos que lo disfrutéis.
Si cocinamos el guiso de ternera a fuego lento, nos aseguramos que la carne quede muy bien hecha y blandita, es decir, perfecta para comer.
El guiso de ternera con verduras es una receta fácil y común en todas las casas, ideal para llevar al trabajo o comer en el campo.