- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de carrilleras y garbanzos
Receta ideal para los fríos del invierno, acompañada con ensalada verde es un plato completo por sí solo.
Cocer los garbanzos en agua con sal y reservarlos (si quieres puedes utilizar los garbanzos de bote que ya están cocidos, en este caso sácalos de los botes y lávalos bien para retirar los jugos de la conserva).
Limpiar las carrilleras y salpimentarlas. Sellar la carne en una sartén con un poco de aceite, sacar y reservar.
Limpiar las verduras y cortarlas en pequeños daditos. Pochar las verduras en una cazuela añadiendo al final el tomate. Rociar con vino, dejar evaporar unos minutos, añadir el jugo de carne y dejar que hierva.
Introducir las carrilleras en la salsa, tapar y dejar al fuego unas 2 horas, o hasta que las carrilleras estén tiernas. Cuando estén tiernas, sacarlas, colar la salsa, dejarla espesar con ayuda de la maicena, volver a meter las carrilleras, añadir los garbanzos escurridos y servir bien calentito.
** La foto ha sido sacada del blog "recetascarmenrico"
Clásico guiso de ternera y garbanzos con un truco para cocinarlo mucho más rápido, aunque igual de sabroso.
Un delicioso bocado de carne muy tierna y melosa acompañada de saludables verduras. Así es esta irresistible receta de carrilleras guisadas.
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
El guiso de garbanzos con verduras es un plato indiscutible de dieta mediterránea, rico en carbohidratos de metabolización lenta y de sanos beneficios.