- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de garbanzos con verduras
El guiso de garbanzos con verduras es un plato indiscutible de dieta mediterránea, rico en carbohidratos de metabolización lenta y de sanos beneficios.
Para que un guiso de garbanzos con verduras salga en condiciones es mucho mejor si utilizamos garbanzos naturales, que no sean en conserva y cocidos, aunque si no hay más remedio, tampoco queda mal.
Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior. A la hora de hacer el guiso de garbanzos con verduras, elegimos una buena olla en la que poner abundante agua a hervir, echamos una cebolla partida en dos trozos, los garbanzos remojados y una pastilla de caldo de verduras y dejamos cocinar, a fuego moderado, unos 40 minutos.
Es el momento de añadir al caldo las judías verdes troceadas y la zanahoria laminada, las patatas cortadas en pellizco, los calabacines en trozos grandes, para que aguanten la cocción, la calabaza, mejor en un sólo trozo para que no se deshaga, y una ramita de hierbabuena. Dejamos que el guiso de garbanzos con verduras, cocine en su segunda fase.
Cuando las patatas estén blandas, será el momento de trocear los calabacines y la calabaza en pedazos más pequeños, y los devolvemos al caldo. Acto seguido probamos de sal y rectificamos.
Podemos servir este guiso de garbanzos con verduras tal cual, o con un chorrito de aceite de oliva en cada plato individual.
Foto orientativa: Flickr/seelensturm
El guiso de garbanzos con verduras es un plato de por sí muy sabroso que, no obstante, en algunos lugares de América Latina prefieren servir con un toque picante, que también admite muy bien.
El guiso de ternera con verduras es una receta fácil y común en todas las casas, ideal para llevar al trabajo o comer en el campo.
Fantástica mezcla de sabores la que nos ofrece esta receta de guiso de pollo y verduras con toques picantes y magníficos.
Riquísimo guiso de carne con verduras, preparado con patatas, zanahoria y calabacín, y al que daremos un delicioso toque a pimentón.
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.