- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrilleras guisadas
Un delicioso bocado de carne muy tierna y melosa acompañada de saludables verduras. Así es esta irresistible receta de carrilleras guisadas.
Comenzamos a preparar la receta de carrilleras guisadas, lavando bien y secando las propias carrilladas. Lavamos los puerros, les quitamos la parte verde, y cortamos en trocitos. Pelamos la cebolla, las zanahorias y los dientes de ajo, y lo troceamos todo.
Cortamos los tomates a la mitad, y los rallamos con la ayuda de un rallador. Desechamos la piel.
Ponemos 100 ml. de aceite de oliva en una olla y, cuando esté caliente, echamos la carrilladas. Cuando estas estén selladas, añadimos el puerro, la cebolla y los ajos, que darán muy buen sabor a nuestras carrilleras guisadas.
Cuando las verduras estén pochadas, vertemos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Agregamos ahora la zanahoria y el tomate rallado, sazonamos con sal al gusto, y dejamos cocer hasta que las carrilleras guisadas estén tiernas, que nos indicará que están listas para servir.
Foto orientativa: moverelbigote
Receta ideal para los fríos del invierno, acompañada con ensalada verde es un plato completo por sí solo.
Gran contraste de sabores y texturas con ingredientes poco habituales como el chocolate, combinados con carrilleras de cerdo ibérico.
Una receta de carne de res, zanahoria, tomate, pimiento, cebolla y puerro, donde las carrilleras dan el toque perfecto de jugosidad y sabor.
Unas tiernas y jugosas carrilleras en salsa de vino tinto son uno de los bocados más deliciosos que se pueden llevar a la mesa en fiestas, sea Navidad o no.