- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de salsita de chocolate y jengibre
Menudo descubrimiento el de poner un toque de jengibre a la salsa de chocolate... ideal para pasteles y heladitos. ¡Qué ricura!
Ponemos la leche condensada en un cazo y añadimos el azúcar impalpable. Abrimos la vaina de vainilla, extraemos la pulpa y la echamos también en el cazo, con estos ingredientes para la salsita de chocolate y jengibre.
Llevamos el cazo al fuego para que hierva y, mientras tanto, no dejamos de remover en ningún momento, hasta que todo el azúcar quede completamente integrada.
Es el momento de añadir al cazo de la salsita de chocolate y jengibre todo el chocolate, que tendremos previamente picado en trocitos pequeños. Seguimos removiendo, para que el chocolate se disuelva en la leche condensada.
Ahora es la ocasión de agregar la mantequilla y un pellizquito de sal, un hilito apenas de oporto y un poco de jengibre molido. Removemos y ya tenemos lista la estupenda salsita de chocolate y jengibre.
Foto orientativa: Muffet
Esta salsita es tan versátil que con unos pequeños cambios, incluso te puede servir para acompañar carnes o pescados. En ese caso, para convertirla en una salsa de chocolate salada, deberás cambiar la leche condensada por caldo de carne, eliminar el azúcar glass y la vainilla de los ingredientes, incrementar un poquito la cantidad de vino de oporto, añadir una cucharadita de maicena y condimentar al final con una pizca de sal y de pimienta negra o pimentón. El procedimiento sería muy parecido, bastará con que pongas en el cazo la mantequilla y cuando esté derretida, añadas el vino. Dejas que se evapore el alcohol y entonces, incorporas el caldo de carne. Dejas que se caliente y añades la maicena para que la salsa espese un poquito. A continuación, agregas el chocolate troceado, remueves para que se derrita bien, condimentas con la sal, el jengibre y la pimienta ¡y listo!. Espectacular.
Descubre cómo hacer tu propio jengibre confitado en casa. Una receta fácil y con un resultado, ¡espectacular!
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Aunque parezca una mezcla extraña, el chocolate combinado con pimienta está muy rico y con esta receta podréis aprender a hacer vuestros bombones caseros.
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.