- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de chocolate para tartas
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
Para preparar el chocolate para tartas, empezaremos poniendo un cuenco al baño maría, y lo pondremos a fuego lento.
Troceamos el chocolate para repostería hasta obtener trozos no muy grandes. Cuando el cuenco al baño maría esté muy caliente añadimos el chocolate dentro y dejamos que se derrita sin tocarlo, ya que si lo movemos haremos que el chocolate pierda brillo.
Cuando esté el chocolate derretido, retiramos el cuenco del baño maría y lo colocamos sobre la encimera.
Agregamos al chocolate para tartas el huevo y removemos. Añadimos a continuación la leche desnatada y volvemos a remover.
Incorporamos el azúcar al chocolate para tartas y mezclamos hasta que esté derretida. Agregamos también las dos cucharadas de mantequilla.
Tenemos que mezclar todo hasta obtener una masa homogénea. A la hora de utilizar el chocolate para tartas debe estar derretido, así que debe hacerse justo cuando se vaya a utilizar.
Foto orientativa: Leslie Kalohi / nevercoolinschool.com
Al chocolate para tartas también podemos añadir una cucharadita de coñac para dar un toque muy distinto y rico, pero si lo van a comer niños, mejor no añadirlo.
Para hacer esta receta de rellenos para tortas no necesitaremos gran cosa, pero el sabor final de la torta, al usar los 3 rellenos, es espectacular.
Delicioso y rápido relleno de chocolate para tartas o para adornar muffins, con el chocolate y el queso crema como protagonistas. No hay nada más fácil.
Irresistible tarta de chocolate rellena de una suave mousse de chocolate y cubierta ¡por más chocolate! Un auténtico placer para los más chocolateros.
Para los amantes del chocolate y de los postres, la famosísima tarta o pastel tres chocolates, más sencilla de hacer gracias a la Thermomix.