- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de chocolate con pimienta
Aunque parezca una mezcla extraña, el chocolate combinado con pimienta está muy rico y con esta receta podréis aprender a hacer vuestros bombones caseros.
Para preparar estos originales bombones de chocolate con pimienta, tendremos que disponer de un molde para bombones. Una muy buena alternativa es utilizar un molde para los hielos pequeños.
Con todos los utensilios preparados, ponemos a derretir el chocolate al baño María. Añadimos una pizca de sal y otra pizca de azúcar. Dejamos que se derrita todo hasta que quede bien cremoso, y en ese momento añadimos la leche y removemos.
Cuando esté todo el chocolate bien mezclado con la leche, añadimos la pimienta y removemos para que quede una mezcla de chocolate y pimienta homogénea.
Dejamos al baño María el chocolate con pimienta durante unos minutos y luego lo repartimos en los moldes con cuidado.
Esperamos un par de minutos para que el chocolate con pimienta se atempere, y a continuación metemos los moldes en el frigorífico, donde los mantendremos hasta que el chocolate se solidifique por completo.
Cuando los bombones estén sólidos, los podemos desmoldar y presentarlos como nos parezca.
Foto orientativa: Bryan Ochalla
Si os gustan los frutos secos, podéis añadir a los bombones también almendras (una por bombón). De esta forma, además, lograremos una textura crujiente.
La pimienta, mejor si es recién molida.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.
Para que nos quede un chocolate brillante y que nuestras preparaciones queden perfectas, lo tenemos que templar. En esta vídeo-receta, sabrás cómo hacerlo.