- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de chocolate para bombones
Para que nos quede un chocolate brillante y que nuestras preparaciones queden perfectas, lo tenemos que templar. En esta vídeo-receta, sabrás cómo hacerlo.
Para tener un chocolate para bombones extrabrillante y perfecto, vamos a seguir unos sencillos pasos.
Lo primero es trocear el chocolate y poner la mitad en un bol al baño maría. Es preferible ponerlo en dos veces, pues cuando ponemos la segunda parte, la primera estará derretido y caliente y ambos se desharán más rápidamente
Cuando llega a la temperatura de 45/50 grados, se retira del fuego.
Ahora, continuamos con la receta del chocolate para bombones sobre un mármol (sólo echamos las tres cuartas partes del contenido del bol que hemos derretido al baño maría, reservando un poco para que mantenga la temperatura).
Se extiende bien con una espátula y lo vamos estirando por la mesa de trabajo. Veréis como poco a poco el azúcar del cacao irá cristalizando, y el chocolate para bombones, irá cogiendo consistencia.
Una vez haya espesado un poco, lo devolveremos al bol para mezclarlo con el chocolate que teníamos reservado en el bol, removemos... y ya tendremos el chocolate para bombones listo para hacer lo que queramos con el, ya que nos dará un brillo muy bonito.
Vídeos explicativo: Templado del chocolate de Jose Mª Mañé Font
Puedes seguir el vídeo explicativo, para que te quede todo completamente claro, en este enlace de "Templado del chocolate", es muy muy sencillo, ya lo verás.
Sencillos y deliciosos bombones de chocolate con oreo y helado de vainilla. Un bocado perfecto para terminar una comida o cena especial.
Deliciosos bombones helados de chocolate con corazón de dulce de leche, crema de leche y queso crema. No conozco un sólo mortal capaz de resistirse a esto.
Unos riquísimos bombones rellenos de mantequilla de maní. Ideales para degustar en cualquier momento de día, o para acompañar el café de media tarde.
Deliciosos bombones helados para postre o como snack dulce y fresquito que nos ayuden a pasar los calores. En cualquier caso están divinos.